TRADICIONALISTAS Y EVOLUCIONISTAS

En la búsqueda por conquistar al público y seguir avanzando socilamente, surgen 2 géneros con estructura y estilos propios. La escuela tradicional y la evolucionista.

En la tradicional daban mayor importancia al ritmo, y hacían un tango mucho más bailable. Entre sus miembros estaban Roberto Firpo, Francisco Canaro, Francisco Lomuto, Anselmo Aieta, Edgardo Donato Roberto Zerrillo y Juan de Dios Filiberto.


Los evolucionistas se proponían perfeccionar el tango mediante el estudio de la melodía, la armonía y técnicas interpretativas buscando crear un tango más refinado y más complejo, sus miembros eran Julio de Caro, Osvaldo Fresedo, Jan Carlos Cobián, Pedro Mafia y Cayetano Puglisi.
Además los evolucionistas eran partidarios del clásico sexteto de tango, en tanto que las tracicionales agregaban 3 o 4 bandoneones y 3 o 4 violines, además de otros instrumentos como clarinete, tambor, trompeta y el cornet-a-piston.